home /
Clínica Aston

El edificio se desarrolla en 3 niveles sobre el nivel del terreno más dos sótanos. La huella del edificio supone una superficie aproximada de 1.500m2.

Dada la geometría del solar (3.100m2) y las dimensiones del mismo, ajustado para el extenso programa que se desea desarrollar, se opta por profundizar dos niveles de sótano en la cota del terreno.

El orden vertical de usos se estructura sobre los conceptos de funcionalidad, privacidad y cargas estáticas. El programa de necesidades de una Clínica / hospital es muy extenso y complejo. Se plantea un volumen general maclado resultado de un agregado de piezas, evocando este concepto.

La piel o revestimientos exteriores de la clínica, se construye en paneles de aluminio en dos tonos y rejillas metálicas. El metal, material aséptico y resistente, como el instrumental quirúrgico, protege el edificio de los agentes externos.

Grandes ventanales favorecen la entrada de luz solar sobre determinados espacios interiores además de garantizar las vistas de los ajardinamientos perimetrales.